Análisis del teclado midi usb Akai mpk mini mk2.

Análisis del teclado midi usb Akai mpk mini mk2.

Akai Mpk Mini Mk2

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Puedes transportarlo fácilmente.
  • Es compatible con la conectividad plug-and-play.
  • Excelentes materiales de fabricación y acabados de primera.

Contras

  • En algunos casos no se instalan correctamente los drivers.
  • En ciertas ocasiones han surgido inconvenientes con el software de notación musical.

Ver precio

 

El teclado midi Akai mpk mini mk2 es el controlador midi ideal para compositores de homestudio y músicos viajeros, es compacto, cómodo y puedes llevártelo a donde quieras. Este teclado musical cuenta una serie de características que te permiten grabar y componer las mejores pistas de música, sin necesidad de tener una amplia gama de instrumentos.

Realizar pistas musicales donde se necesitan añadir diversos efectos, antes implicaba el uso de equipos grandes y pesados para lograr un trabajo limpio, atractivo y profesional. Hoy en día gracias al controlador Akai mpk mini mk2 puedes perfeccionar tus ideas musicales, profundizando y creando excepcionales composiciones, gracias a que este teclado contiene todos los elementos esenciales para tu DAW.

 

Características claves del Akai mpk mk2.

El controlador midi usb Akai mpk mini mk2 de 25 notas, se ha convertido en la versión más comprada de la consolidada marca AKAI, y entre sus mejoras técnicas destacan :

  • 8 pads iluminados estilo MPC sensibles a la velocidad.
  • 8 controladores Knonbs  Q-Link asignables.
  • Arpegiador.
  • Entradada de pedal de expresión.
  • 25 teclas sensibles al tacto.
  • Octavador para expandir todo el rango melódico del teclado.
  • Joystick de 4 direcciones para modulaciones y cambios de tono.

 

caracteristicas del Akai mpk mk2

 

Además este teclado midi incluye software especial con instrumentos virtuales con los que es posible la creación inmediata de pistas musicales como Wobble de SONiVOX, Hybrid 3  y MPC Essentials ofreciéndote unos 1400 sonidos con los que podrás inspirarte en tus próximas creaciones.

 Es compatible con las principales estaciones de trabajo de audio digital como: Cubase, GarageBand, Logic pro, Ableton Live y Pro Tools, entre otros.

Para la instalación y uso de este controlador midi solo hace falta el cable USB que viene incluido. Una vez que el teclado se conecta al puerto USB del ordenador, puedes empezar a utilizarlo  gracias a su tecnología plug&play.

 

Análisis del controlador Akai mpk mini mk2.

Esta versión mejorada del controlador midi usb preferido de Akai posee características bastante destacables que he reunido en este apartado para analizarlas más detenidamente. ¿Vale la pena comprarlo? ¡Vamos a descubrirlo!

Ficha técnica:

  • Marca: Akai
  • Modelo: mpk mini mk2
  • Cantidad de teclas: 25
  • Fuente de alimentación: conector usb
  • Salida de suministro eléctrico: RMS 21watts x 2 (DRC ON)
  • Ratio señal a ruido: ≥ 85 dBA
  • Dimensiones: 146mm de ancho x 234mm de alto x 196mm de largo
  • Peso neto: aproximadamente 5,6 kg

 

¿Cuáles son la virtududes más importantes de este teclado midi usb?

  • Produce tu música donde quieras

Gracias a este excelente controlador midi podrás componer pistas o piezas musicales completas donde quiera que te encuentres. Su peso ligero lo convierte en un equipo fácil de trasportar, ideal  tanto si eres un músico viajero como si te gusta componer en casa .

  • Da vida a tus ideas

Este increíble controlador midi posee los recursos necesarios para que puedas componer tu música sin barreras. Por ejemplo, sus botones octave up and down te permiten ampliar por completo el rango melódico de tu teclado midi  pudiendo tocar acordes, melodías, líneas de bajo y más.

Con su entrada de pedal podrás jugar con la expresión y dinamismo ,haciendo sonidos más dramáticos, profundos o de diversa intensidad, y gracias a su arpegiador crearas melodías desde las más simples a las más complejas.

  • Creatividad sin límites con tan solo 25 teclas

Da rienda suelta a tus ideas con 25 teclas de marco sintetizador sensibles a la velocidad, un llamativo joystick rojo de cuatro direcciones para variaciones de tono y modulaciones, 8 pads retroiluminados sensibles al tacto y a la velocidad de estilo MPC desde los que puedes disparar samplers o crear ritmos y 8 potenciómetros Q-link de producción rápida que te permitirán conseguir el sonido adecuado y la grabación más equilibrada para tu proyecto.

 

versatilidad del teclado midi usb

 

  • Sin drivers, ni complejas instalaciones

Su tecnología plug-&-play combinada con su conexión USB/MIDI lo convierte en una herramienta de producción totalmente independiente.

Destaca su alimentación USB por medio de PC y MAC, así como sus cuatro bancos de memoria que permiten conservar pre-sets de software y hardware para una conexión poderosa y perfecta entre tu computadora y tu teclado akai mpk mini mk2.

  • Sintetizadores de alta definición para explotar tu talento

Este controlador midi usb posee dos tipos de sintetizadores de alto rango que darán un toque profesional a todas tus producciones: Hybrid 3 y SONiVOX Wobble.

Hybrid 3 es un reconocido sintetizador de excelente definición que se ha convertido en un hito entre los productores ya que puede crear prácticamente cualquier sonido desde elementos retro electrónicos hasta secuencias lead más modernos y de vanguardia.

Por su parte SONIVOX Wobble es un sintetizador diseñado para EDM. Su interfaz gráfica es ultra-fácil de usar facilitando la creación y personalización de cada sonido. Como dato valioso, este sintetizador posee 200 pre-sets que pueden ser editados y personalizados hasta crear miles.

  • No te quedes atrás con el más potente pack de producción del mercado

Estar al día con las últimas tendencias musicales es quizás uno de los retos más grandes que todo productor debe enfrentar. Pensando en ello, akai mps mini mk2 incluye MPC Essentials considerado uno de los mejores paquetes de 64 bits compuesto por 8 bancos de pad (que suman 128 tracks) y puede funcionar solo o con su DAW actual en modalidad plugin. Posee una amplia librería de sonidos de 1GB donde tendrás acceso a la mayoría de los sonidos modernos y donde además, puedes importar tus propias muestras de sonido en formato WAV y AIFF.

  • El equipo más asequible para músicos independientes

Sin duda alguna, este controlador midi  a pesar de ser sencillo posee características que lo sitúan como un instrumento profesional, capaz de permitirle a cualquier músico la posibilidad de crear piezas maestras sin estar en un estudio de grabación, un rasgo invaluable para músicos independientes que quieren dar a conocer su trabajo y su talento. Se trata de un equipo súper intuitivo que no exige una preparación previa para comenzar a usarlo, tan solo tu enfoque y creatividad.

Su excelente relación calidad-precio lo convierte en uno de los instrumentos más recomendados para músicos tanto principiantes como experimentados, ya que es capaz de dotar de todas las herramientas posibles para una producción única y de alta calidad creativa, sin invertir demasiado dinero.

 

 ¿Quién debería comprar el Akai mpk mini mk2?

A manera de conclusión, podemos destacar el hecho de que el teclado midi usb “Akai mpk mini mk2” ha sido unos de los controladores midi mas comprados por compositores alrededor del mundo, ya que además de todas sus funciones, posee una excelente relación calidad-precio.

Akai es una marca consolidada en el sector musical, todos sus componentes tanto internos como externos son de buena calidad, su diseño es robusto, el plástico utilizado para su fabricación es resistente y grueso por lo que tienen una estructura sólida que resiste el paso del tiempo.

Este teclado controlador midi usb puede ser adquirido tanto por músicos que estén empezando en el mundo de la grabación y edición de audio digital por medio de software y hardware, como por aquellos profesionales de la composición en DAW que deseen trasladar su equipo a donde quiera que vayan, sin necesidad de anexar otros elementos, más allá del cable de conexión USB y su laptop con el programa de composición profesional de su elección.

Vas a hacer una sesión de música o una fiesta?. Quizá te interese conocer este equipo para que la música sea la protagonista.

Si tienes alguna pregunta puedes dejármela en los comentarios. Gracias. 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Akai Mpk Mini Mk2
Author Rating
41star1star1star1stargray

Deja un comentario