Análisis y opinión de la guitarra Yamaha C40.

Análisis y opinión de la guitarra Yamaha C40.

La Yamaha C40 es una guitarra clásica que cada vez está teniendo más éxito entre el público. Tiene una buena relación calidad-precio y todas las características básicas de una guitarra profesional, por lo que resulta una excelente opción para principiantes y guitarristas de nivel medio.

Cuenta con una combinación de distintos tipos de madera en el cuerpo, diapasón y el clavijero, haciéndola muy bonita en sus acabados.

El sonido que emite la guitarra es claro y agradable al oído.

Características clave de la Yamaha C40.

La guitarra Yamaha C40 cuenta con uno de los precios más asequibles del mercado para una guitarra de esta categoría. 

Yamaha diseñó este modelo, buscando que los guitarristas principiantes e intermedios tuvieran una opción de buena calidad para iniciarse en el mundo de la música.

yamaha c40

Ver Precio

 

Pros

  • Cuerpo con alto nivel de resistencia. 
  • Ideal para principiantes.
  • Posee un hermoso acabado de madera.

Contras

  • Las cuerdas originales no son de alta calidad.

Análisis de la guitarra.

Calidad del sonido

Por lo general, las guitarras para iniciados cuentan con una claridad y belleza de notas muy baja, sin embargo el sonido producido por la C40 es de buena calidad en su conjunto.

La Yamaha C40 es una guitarra diseñada para principiantes y pensada para que puedan  disfrutar cómodamente del aprendizaje.

El sonido de la guitarra es más profundo  y un poco menos agudo. Esto es generado por la madera laminada de la guitarra que le da una mayor resistencia en términos de durabilidad pero sacrifica ligeramente el volumen y alcance del sonido.

Para las personas que llevan un par de años haciendo música y aprecian con mucho más detalle la definición del sonido de una guitarra de buena calidad, esta guitarra es una opción intermedia muy interesante. 

Comodidad

El tamaño de la guitarra es de 4/4 que es el tamaño estandar  de las guitarras clásicas.

Es una guitarra recomendada para personas con una altura a partir de 1,60 cm  ya que la posición de los brazos quedará exactamente donde es necesario.

Es muy suave y cómoda de tocar.

Cuerdas

cuerdas Yamaha c40

Las cuerdas originales de la Yamaha C40 son de una calidad promedio. Estas tienen un sonido adecuado aunque se desafinan y están un poco duras . 

Cambiar las cuerdas de una guitarra es un proceso relativamente sencillo y barato por lo que es recomendable cambiar las cuerdas por unas de mejor calidad, logrando mejor sonido, mayor comodidad y una mejor experiencia. 

Materiales

Las clavijas están fabricadas con madera de abeto. La parte trasera así como los costados están diseñados con madera de meranti. El cuello de nato y el diapasón con palo rosa.

Estos materiales son de una calidad promedio, sin embargo, son muy resistentes y resultan ideales para el día a día.

Aunque las maderas utilizadas son opciones bastante convencionales para guitarras de principiantes, estas cuentan con un acabado profesional. En ningún momento sentirás alguna textura en la parte exterior de la madera, que no sea el pulido profesional que le brinda Yamaha a sus productos. 

Conclusión: ¿Quién debería comprar la Yamaha C40?.

Para las personas que empiezan a tocar la guitarra o que tienen conocimientos intermedios, esta Yamaha es una gran elección. Tiene una relación calidad-precio bastante buena  y además puedes probarla durante 30 días sin compromiso así que te animo a probarla.

Si quieres conocer otras opciones puedes echar un vistazo a estos modelos de guitarra en este artículo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario