Como comprar una guitarra española barata.

Como comprar una guitarra española barata.

Elegir qué guitarra española comprar, puede ser un quebradero de cabeza, sobre todo por la enorme cantidad de modelos que hay en el mercado. Muchas veces nos fijamos solo en el exterior del instrumento, sin darnos cuenta de los detalles que hacen que una guitarra realmente merezca la pena.

No te preocupes porque desde topinstrumentosmusicales.com te voy a dar las claves para encontrar la mejor guitarra española que se adapte a tus necesidades.

modelos guitarra española

Las mejores guitarras españolas económicas por menos de lo que piensas.

¿Buscas una guitarra española barata? a continuación te voy a enseñar cinco modelos muy interesantes.

Los precios son accesibles, por lo que son una buena opción si quieres aprender a tocar o llevas un tiempo en el mundo de las 6 cuerdas.

Estos son los modelos de guitarras españolas que vamos a analizar:

  • Yamaha C40 II
  • Yamaha C40 MII
  • Navarra NV14PK
  • Rocket XF201AN
  • Rocket XF201CN

Eso sí, tienes que saber que estos modelos son de calidad para principiantes.

Si buscas modelos profesionales ya tendríamos que irnos a precios bastante superiores.

1.Yamaha C40 II

Yamaha C40

Las guitarras Yamaha destacan por su gran calidad y belleza.

La Yamaha C40 II es práctica, fácil de tocar y tiene muy buen sonido.

De los cinco modelos que te muestro la Yamaha C40II y la Yamaha C40MII son las más agradables al oído, seguida por la Navarra NV14PK.

Las Rocket tienen un sonido bastante promedio; por eso son las guitarras más baratas del análisis.

En apariencia la Yamaha C40 II es una guitarra bastante común, pero sus acabados son de primera. Muy bien barnizada y una posición de las piezas cuidada.

Muchas veces cuando se opta por una guitarra económica se pueden observar detalles que afean la estética, como: pegamento corrido, barnizado sin cuidado u otros.

En esta guitarra se puso mucha atención a los detalles y a pesar de su sencilla apariencia, estéticamente la Yamaha C40 II es impecable.

Viene en color natural y también en negro, ambas muy bonitas. Agrada enormemente la calidad de sus materiales de construcción; tiene madera de picea y el diapasón es de palorrosa y, todos los herrajes son de cromo de buena densidad.

Otro beneficio es el juego de cuerda que trae la Yamaha C40II, son de nylon como todos los modelos mencionados en el análisis, pero son muy suaves y carecen de problemas de trasteo.

Excelente para personas que empiezan y también para los que ya llevan un tiempo tocando la guitarra.

Pros

  • Excelentes cuerdas, ideales para principiantes o aprendices.
  • Buen sonido.
  • Gran calidad de materiales y excelentes acabados.

Contras

  • El precio es mayor a una guitarra convencional para principiantes.

Ver precio

2.Yamaha C40MII

Yamaha C40 MII

La guitarra Yamaha C40MII es la hermana de la Yamaha C40II, pero a diferencia de esta viene con una terminación mate bastante agradable.

Tiene las mismas bondades que la Yamaha C40II; sonido bueno, excelentes acabados y gran atención a los detalles.

Las cuerdas a primera vista dan la impresión de ser de mala calidad, pero es todo lo contrario; son suaves y blandas para cualquier aprendiz.

Es una gran guitarra para disfrutar y aprender.

Un detalle a destacar es que, esta guitarra tiene buenos acabados. Puedes pasar la mano por los laterales del mástil y la sensación es lisa y agradable, el puente se encuentra bien pegado y esto permite que las cuerdas tengan la altura correcta.

La Yamaha C40MII fue afinada sobre el traste 12 sin problemas, es decir; no hubo trasteo y el sonido permaneció limpio y armónico.

Pros

  • Sonido limpio y armónico.
  • Buenos acabados.
  • Cuerdas suaves, ideales para iniciarse en el arte de tocar guitarra.

Contras

  • Su precio es un poco superior.

Ver precio

 

3. Navarra NV14PK

Navarra NV14PK

La Navarra NV14PK es la mejor guitarra española calidad-precio del análisis, ya que su costo es inferior a las Yamaha, tienen buen sonido y el acabado es decente.

Esta guitarra española  es de 3/4, es decir; es un instrumento de aprendizaje un poco más chico que el típico 4/4. Normalmente se suele recomendar este tipo de guitarra española para niños entre 8 años a 12 años. Sin embargo, lo anterior es sumamente subjetivo; ya que el tamaño que elijas de guitarra estará relacionado a tu propia estatura, el largo de tus brazos y como te sientas con ella.

Por ejemplo:

Si Mides 1.53cm, la medida 3/4 te va genial.

Pese a lo anterior, lo ideal sería probar guitarras de diferentes medidas, de esta forma sabrías cual es la correcta según tu anatomía.

Tamaños de la guitarra española

Siguiendo con las características de la Navarra NV14PK personalmente destaco que su sonido es muy bueno, comparable con las Yamaha C40 que son muchos más costosas.

Las cuerdas de la Navarra NV14PK en un inicio no son muy agradables, sobre todo si estas aprendiendo. Sin embargo, es normal cuando son nuevas y tendrás que afinarlas constantemente hasta que se adapten.

No te preocupes, eso les pasa a todas las cuerdas cuando son nuevas.

Como consejo te diré que si le cambias las cuerdas que lleva de serie por este juego de cuerdas de guitarra española, te va a sonar de cine. Para mí fue una sorpresa más que agradable.

La apariencia de esta guitarra es muy chula, viene en negro y los bordes en crema. Además, al comprar esta guitarra española te llevas también algunos accesorios, como: la funda, 2 púas, afinador de clip y un libro de canciones.

Pros

  • Excelente sonido.
  • Bonito diseño, buenos acabados.
  • Viene con accesorios, por lo que es una excelente oferta.

Contras

  • Las cuerdas no son muy buenas, es mejor cambiarlas.

Ver precio

 

4.Rocket XF201AN

Rocket XF201AN

La guitarra  Rocket XF201AN es una opción para el amateur que no quiere invertir mucho en el instrumento. Es una excelente guitarra para aprender, pero el sonido no es tan bueno como el de las tres guitarras anteriores.

Es de tamaño completo; 4/4. Además, viene con una buena cantidad de accesorios, como: una funda, una cejilla, una púa y una correa . Si bien es un extra que se agradece, no esperes una funda de guitarra maravillosa, la que trae la Rocket XF201AN es bastante simple.

La apariencia de esta guitarra se ve muy bien en fotos, pero bajo cierta luz se ve como plástica debido al abrillantado de la misma. Sin embargo, los materiales de fabricación son buenos y posee un mástil de arce.

Al igual que la Navarra NV14PK las cuerdas de nylon requieren de un tiempo de adaptación, al principio les cuesta mantener la afinación.

Pese a lo anterior, la Rocket XF201AN es una guitarra española barata siendo una buena elección para principiantes.

Pros

  • Increíble precio, realmente sorprendente.
  • Trae variedad de accesorios.

Contras

  • Sonido promedio, pero limpio.
  • Apariencia plástica bajo cierta luz.

Ver precio

 

5.Rocket XF201CN

Rocket XF201CN

La guitarra Rocket XF201CN tiene similares características al modelo anterior, con la diferencia que dicho instrumento es de medida 3/4. También difieren en el precio, ya que la Rocket XF201CN es la guitarra española más barata del análisis.

Si por algo destaca esta guitarra clásica española es por su ligereza y fácil manipulación. Además, trae diferentes accesorios, como: púas, bolsa, cejilla etc.

Tiene el mismo inconveniente que la Rocket XF201CN en cuanto a las cuerdas, es decir; en un principio su afinación dura muy poco. Sin embargo, al adaptarse las cuerdas, lo que ocurre en unas pocos dias este inconveniente desaparece.

La apariencia de la guitarra puede parecer un poco plástica, pero esto se debe al barnizado. Viene en color natural en la tapa y un poco más oscuro en los laterales.

El sonido no es tan bueno como el de las tres primeras guitarras del análisis, pero su precio es mucho menor.

Sin duda alguna la Rocket XF201CN es una buena guitarra para aprender.

Pros

  • Es una guitarra muy liviana, fácil de manipular.
  • Viene con diferentes accesorios, la mejor oferta que encontrarás.

Contras

  • Su apariencia es un poco plástica.

Ver precio

 

¿Cuál es la mejor guitarra española relación calidad-precio?

Respuesta: Dependerá de tus necesidades.

guitarra principiante

Imagina que cuentas con un presupuesto holgado, la elección obvia sería la Yamaha C40; es buena, tiene excelente sonido, los acabados son de primera y las cuerdas son muy cómodas. Sin embargo, si tu presupuesto es justo y quieres una guitarra para aprender la Navarra NV14PK es una buena opción.

La mejor guitarra para ti es la que se adapta a tus necesidades específicas y presupuesto.

Personalmente me quedo con la Yahama C40II, ofrece mucho para lo que vale.

Cuéntame en los comentarios ¿Cuál es para ti la mejor guitarra española?

 

Guía de compra para elegir la mejor guitarra clásica española.

  • Lo primero que debes tomar en cuenta: TUS NECESIDADES REALES

Si llevas tiempo tocando y quieres comprar una guitarra española, un instrumento para principiante como la Rocket XF201AN no te satisfará, pero una Yamaha C40II puede que esté a la altura de tus exigencias; ya que es una toda terreno con buen sonido.

Si estas comenzando, prueba con los modelos del análisis ya que son las mejores guitarras baratas para principiantes.

Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones antes de comprar una guitarra española, de esta manera acertarás.

 

  • Revisa bien la guitarra española.

Puede parecer básico, pero muchos al momento de comprar no prestamos atención a detalles básicos, como: arañazos, golpes y similares.

Toma la guitarra y observa cuidadosamente. No debe tener golpes o arañazos, sobre todo en la parte de abajo del aro; esta zona suele recibir mucho maltrato.

 

  • Una guitarra está construida hacer música ¡Óyela!.

Esta es la primera regla básica para comprar una guitarra, debes prestar atención al sonido.

Para probar una guitarra presiona los trastes uno a uno mientras tocas la guitarra, prestando atención al sonido; por si hace trasteo o genera vibración.

Ten en cuenta que las mejores son las que tienen un sonido limpio.

Te recomiendo si puedes probar varias guitarras.

 

  • Fíjate bien en la separación del mástil y las cuerdas.

Una guitarra española buena tiene una separación bastante reducida entre el mástil y las cuerdas, una división muy grande nos estaría indicando problemas de estructura, como: mástil curvado o un puente muy alto o mal pegado.

La separación idónea entre el mástil y las cuerdas es de aproximadamente 4 milímetros ubicándonos en la sexta cuerda.

Distancia entre las cuerdas de la guitarra

 

  • Las terminaciones de la guitarra.

Un mástil curvado puede ocasionarte muchos problemas a la hora de tocar la guitarra, presta atención a este detalle.

A simple vista podrás notar la curvatura, coloca la parte de atrás del instrumento a la altura de tus ojos y observa.

También un puente mal pegado te garantiza una vida muy corta e inútil para tu guitarra. Asimismo, fíjate que este no sea muy alto, debido a que puede ocasionar molestia al tocar el instrumento.

Las terminaciones, que el puente este bien adherido, que no haya curvatura en el mástil y que los acabados sean de calidad te aseguran una buena guitarra española.

 

  • El clavijero es importante.

El clavijero es la parte de la guitarra española en las que van tensadas las cuerdas, este debe ser de buena calidad.

Ten como primera regla: nunca comprar una guitarra española con clavijero de plástico, este mecanismo permite la tensión de las cuerdas; al ser de un material poco resistente como el plástico puede romperse fácilmente.

El clavijero debe estar hecho en un metal grueso, desconfía de la guitarra si esta parte se ve endeble.

Clavijero de la guitarra

 

  • Las buenas guitarras son de madera.

Una buena guitarra española es de madera con partes metálicas como el clavijero, descarta el instrumento si tiene partes plásticas.

 

  • Evita adquirir guitarras hechas con madera prensadas o aglomeradas.

¿Cómo saber si una guitarra es de madera? Pues simple: tienen vetas que pueden apreciarse fácilmente. A muchos este detalle les puede parecer feo, pero indica que al menos es una guitarra hecha de madera real y no de madera prensada.

 

  • El mástil debe ser cómodo y de un material fuerte.

Al sostener la guitarra no debes sentir incomodidad, el mástil debe ser suave al tacto; no tener partes sobresalientes que puedan cortarte.

Se recomienda que el material de esta parte del instrumento sea de: arce, palisandro, cedro, ébano, palorrosa o palosanto. Asimismo, pon atención en esta parte; ya que no debe tener grietas de ningún tipo.

 

  • Una buena guitarra se afina fácilmente, pero…

Sí, es cierto; una buena guitarra se afina fácilmente, pero al principio las cuerdas pasan por un periodo de adaptación y hasta que este no termine notarás que se desafina constantemente, pasa con todos los juegos de cuerdas nuevas.

Pese a lo anterior, si es importante que la guitarra sea fácil de afinar y mantenga la afinación, si ves que simplemente te está costando mucho trabajo afinar el instrumento, no es el más adecuado. Sobre todo, si ya ha pasado el periodo de adaptación de las cuerdas.

 

  • El precio de la guitarra.

Que una guitarra española sea barata, no quiere decir que no sea buena, ni porque sea muy costosa es de calidad.

El precio de la guitarra importa, pero por otra clase de factores, como para que quieres la guitarra, si es para aprender con invertir entre 50 y 130 Euros aproximadamente tienes el instrumento que necesitas.

No deberías invertir mucho dinero en una guitarra de aprendizaje, pues aun no sabes si te gusta tocar el instrumento y, si lo vas hacer por mucho tiempo.

Las guitarras del análisis son muy buenas y por un precio razonable puedes disfrutarlas.

 

Últimas recomendaciones para elegir con acierto una guitarra clásica española.

Si quieres comprar una guitarra española para aprender no olvides: buen sonido, que las notas sean limpias; sin trasteo y que las cuerdas sean cómodas de pisar.

Además, recuerda que la guitarra tenga buena calidad; debe ser de madera, su diapasón debe ser fuerte y su clavijero de metal.

Revisa bien que la guitarra no tenga golpes, arañazos o grietas.

Si aún tienes dudas, no te preocupes déjame un comentario y estaré encantado de ayudarte.

Deja un comentario