Las mejores guitarras eléctricas baratas de 2020 – comparativa y guía

Las mejores guitarras eléctricas baratas de 2020 – comparativa y guía

Ver las Mejores OFERTAS

¿Por fin te armaste de valor y quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica?. Si es así desde topinstrumentosmusicales te hemos preparado un artículo bastante completo sobre las mejores guitarras eléctricas económicas del 2020.

Si bien escoger un instrumento musical no es algo que debemos dejar a la ligera, debemos ser conscientes y aprovechar al máximo cada euro.

Después de todo en el mercado, tal y como te demostraremos, tienes a tu alcance una variedad de opciones que se adaptan a tu presupuesto. De esta manera podrás sacar lo mejor de una buena guitarra eléctrica sin la necesidad de gastar dinero innecesariamente.

Esta guía está dedicada especialmente a todas aquellas personas que se están iniciando en el apasionante mundo de la guitarra eléctrica. Para elaborarla hemos tenido en cuenta, obviamente el precio del instrumento, confort, su peso, el material de construcción y las pick ups(pastillas). Es decir buscamos la mejor correlación entre precio – calidad – comodidad, para que esta guitarra eléctrica te sirva al máximo en tu curva de aprendizaje.

Teniendo todo esto en cuenta te traemos los mejores 5 modelos de guitarras eléctricas baratas y buenas que podrás encontrar este 2020.

Sin más preámbulos, conozcamos a nuestras guitarras eléctricas baratas favoritas:

5. Rocktile S-R Pro Heritage Cherry

Rocktile S-R Pro Heritage Cherry

Ver precio

Para muchos esta guitarra eléctrica busca emular el estilo de una Gibson SG, pero es mucho más que un intento de réplica. Está construida con cuerpo de tilo, mástil de arce y palisandro en su diapasón.

La Rocktile S-R Pro Heritage Cherry es bastante robusta. Cuenta 22 trastes y tiene una longitud de escala de 65 cm rematada con acabados verdaderamente hermosos.

En cuanto al sonido, este resulta claro, duro y bastante conciso aunque le faltan armónicos. 

Sus pastillas(pick ups) son de gama media – baja y algunos usuarios optan por cambiarlas para conseguir un sonido más completo.

Si conjugamos la relación calidad precio esta guitarra eléctrica es realmente sorprendente.

Resulta bastante cómoda a pesar de su peso, lo que facilita el proceso de aprendizaje de los guitarristas aspirantes.

Si te gusta el Rock y en especial la música de ACDC (ja,ja) esta es tu guitarra.

En cuanto a los aspectos considerados como inconvenientes el más destacado es el pobre clavijero que trae, ya que hace que se desafine la guitarrra con facilidad aunque podemos solucionarlo cambiándolo por uno de mejor calidad como este.

Pros

  • Posee un sonido nítido y duro.
  • El mástil pegado al cuerpo le da un extra de robustez.
  • Acabados clásicos preciosos.

Contras

  • El clavijero es de baja calidad.

4. Ibanez Gio GRG121DX

Ibanez Gio GRG121DX

Ver precio

Esta es una guitarra eléctrica barata perfecta para iniciarse y eso es algo que debes tener en cuenta.

En términos de diseño y acabado su cuerpo es de caoba extremadamente resistente, mástil de arce y diapasón de palisandro que le dan una gran durabilidad al instrumento.

Este modelo destaca por su comodidad haciendo que sea más fácil tocar.

Las pick ups o pastillas son ceramicas, de las mejores que encontrarás por ese precio,aportándole una tonalidad dura y poderosa. Estas propiedades convierten a la Ibanez Gio GRX121DX en una buena opción para los amantes del rock y del metal.

Entre los inconvenientes que podemos encontrar está el hecho de que es un poco pesada debido a sus maderas, aunque esto hace que ganemos en resistencia haciendo que sea más duradera.

Pros

  • Sonido duro y dinámico.
  • Cómoda y ligera.

Contras

  • Es un poco pesada.

3. Fender Squier Bullet

 

Fender Squier Bullet

Ver precio

Estamos en presencia de lo que quizás es una de las mejores guitarras eléctricas baratas de todo el mercado.

Lo primero que resalta de este increíble instrumento musical es la claridad de su sonido y su nitidez. 

Al tenerla entre tus manos sentirás una comodidad plena convirtiéndose prácticamente en una extensión de ti. Esto es especialmente notorio con sus 21 trastes, todo esto no solo la hace sencilla de tocar sino que es un placer hacerlo.

Sus tres pastillas te dan una buena variedad de tonos.

Su cuerpo y mástil son sólidos y resistentes, gracias a los materiales con los que son elaborados, además con simples cambios puedes hacerla evolucionar mientras avanzas en tu pericia musical. 

En pocas palabras reúne un compendio de ventajas a un precio sumamente accesible.

Como inconvenientes mencionar que no tiene palanca de trémolo y no incluye accesorios.

Pros

  • Sólida y resistente.
  • Sonido claro, limpio y nítido.
  • Muy cómoda de tocar.

Contras

  • No tiene palanca de trémolo.
  • No incluye funda.

2. SGR by Schecter C-13801

SRG Shecter C-1 3804

Ver precio

La SGR C-13801 reúne buen sonido, buena construcción y bajo precio. Su diseño otorga una gran comodidad, lo que permite a los músicos, en especial los más novatos, a acostumbrarse a su uso, esto es especialmente notorio con su mástil. Además cuenta con unos acabados de calidad que la hacen ver elegante y con bastante estilo.

Esta guitarra eléctrica contiene todas las ventajas que ofrece la compañía Schecter en sus modelos profesionales pero al precio de una guitarra eléctrica para aspirantes.

El sonido es claro, el clavijero es ideal para largas sesiones sin desafinarse mientras aprendes y sus cuerdas de 0.09mm resultan suaves aunque si las cambias por unas de 0.10mm notarás una mejora importante.

 Como nota adicional de esta increíble guitarra eléctrica te diré que además viene con funda incluida.

Entre sus puntos débiles debemos mencionar los pick ups o pastillas que en el caso de la SGR C-13801 son de gama media con tendencia a la baja. Aunque esto no te engañe pues dan la talla.

Por otro lado tenemos su peso, que al alcanzar los 3,6 kilogramos puede resultar algo pesada.

Pros

  • Excelente relación calidad precio.
  • Sonido claro y limpio.
  • Influye funda

Contras

  • Puede resultar un poco pesada.

1. Squier Fender Affinity Telecaster

Squier Fender Affinity Telecaster

Ver precio

Otra de las obras maestras de Fender es la Squier Affinity Telecaster. Destaca el sonido claro y brillante que puedes obtener de ella, además cuenta con dos pick ups o pastillas de bobinado simples, lo que te permite jugar con los tonos.

Los materiales con los que está elaborada le otorgan una enorme resistencia y durabilidad.

Su estilo y acabados son exquisitos y este modelo viene en varios colores. En cuanto a su comodidad, el diseño Telecaster es desde luego uno de los favoritos de millones de intérpretes de diversos estilos musicales además cuenta con la misma forma clásica de los años 50.

Es ligera y permite a los aspirantes aprender confortablemente. De he hecho, este modelo es tan fácil, agradable y placentero de tocar que es el preferido por muchos músicos profesionales.

Si bien es una guitarra eléctrica barata ideal para aprendices, es preciso señalar que las Telecaster tienden a ser delicadas. Con esto nos referimos a que si pretendes tocar piezas del rock más pesado, el golpeteo produce zumbidos desagradables. Hay ciertas partes, como las pastillas, las perillas y el interruptor que en la medida que avances en tus capacidades y pericia puedes sustituir para mejorar la guitarra si quieres. No te preocupes que los costos de modificación de una Telecaster son bastante razonables.

Pros

  • Sonido brillante y nítido.
  • Perfecta para estilos musicales como Rock y Blues entre otros.
  • Sinónimo de resistencia y robustez.

Contras

  • Se pueden percibir zumbidos y vibraciones si es golpeada.
  • No incluye accesorios.

Tabla comparativa de las mejores guitarras eléctricas baratas.

Guía para comprar una guitarra eléctrica barata.

Independientemente de cual sea tu elección al momento de escoger una guitarra eléctrica, hay una serie de elementos que tienes que tomar en consideración.

Por supuesto ya nos tomamos el trabajo de presentarte las 5 mejores guitarras eléctricas económicas de 2020. Pero, si quieres buscar por tu cuenta debes tener en cuenta ciertos criterios fundamentales para que tu elección sea la más adecuada. 

  • El confort y la comodidad

Las guitarras eléctricas baratas están dedicadas a los aspirantes a músicos. Esto quiere decir que el instrumento debe ser lo más cómodo posible para hacer la práctica algo amena y puedas disfrutar tocando. Debes recordar que al fin y al cabo eres tú quien va a utilizar la guitarra eléctrica y debes buscar aquella que te haga sentir cómodo.

  • Los accesorios

Si la guitarra eléctrica que escogiste trae accesorios esto a la larga te abarata más el costo pues no debes ir a comprarlos. Pero tienes que ser precavido, pues lo ideal es que sean accesorios de verdad indispensables, más aún cuando estás empezando. Alguno de los accesorios más comunes son las fundas y cables de calidad, en algunas ofertas puedes encontrar inclusive amplificadores. También debes estar muy claro que la mayoría de las guitarras eléctricas baratas y buenas por lo general no traen muchos accesorios.

  • Las pastillas o pick ups

Debes tener bien claro que la mayoría, por no decir todas, las guitarras eléctricas baratas cuentan con pastillas de gama media, media baja y baja. No obstante, asegúrate que estas produzcan el sonido y tonos que estás buscando. Los modelos que te presentamos previamente poseen una gran performance aunque aunque sean de bajo precio.

En todo caso, muchos modelos permiten realizar cambios a las pastillas para que puedas obtener tonos y sonidos mas acordes con tu evolución musical. De esta manera las pastillas originales, que son perfectas para aprender, puedes sustituirlas cuando sea el momento preciso.

  • El peso

Este factor se encuentra muy asociado a la comodidad pero es tan importante que lo debes considerar por separado. Si bien una guitarra eléctrica buena es cómoda, si llega a pesar mucho rápidamente se puede transformar en una molestia. Esto es especialmente importante para los más novatos en el mundo musical mientras se adaptan al peso.

 

  • Los materiales de fabricación

El que sea baratas no implica que vas a buscar una guitarra eléctrica “desechable”. Es por esto que tienes que asegurarte que los materiales usados en su elaboración sean de calidad ya que es clave en cuanto a la resistencia y durabilidad de la guitarra en cuestión. 

  • Las técnicas de fabricación

Si bien los materiales de la mejor calidad son esenciales para obtener una buena guitarra eléctrica, eso es nada si la fabricación en sí es deficiente. Verifica las juntas, firmeza de los trastes y el mástil, así como la funcionalidad del resto del hardware de tu guitarra. Cerciórate que las juntas, trastes, mástil, etc., estén bien fijados. Esto también aplica a chequear el correcto funcionamiento de las clavijas, pastillas, cuerdas, interruptores y salida.

  • El modo de uso

Muchos dan por sobreentendido este elemento vital de la funcionalidad de una guitarra eléctrica. Los profesionales realmente saben qué hacer con una y qué esperar de ellas, sin embargo para los iniciados esto es otro asunto. El hecho que venga con muchas opciones de uso que las hacen más sofisticadas quizás no sea lo más adecuado para un principiante. 

  • Estilo musical

Hay guitarras eléctricas baratas que son mejores para ciertos estilos musicales que otros por los tonos, opciones, armonía y sonido que de ellas se pueden obtener. Esto define la calidad de la interpretación de una guitarra eléctrica de acuerdo al gusto del aspirante en un género y estilo musical.

Hay guitarras eléctricas baratas perfectas para quienes quieren aprender a tocar jazz o blues, mientras que hay otras perfectas para el rock pesado o metal.

Por otra parte, si aún no tienes un género o un estilo definido procura hacerte de una guitarra eléctrica versátil para que puedas abrirte campo en el espectro musical.

  • Los acabados

Los acabados ofrecen una protección adicional a las guitarras eléctricas.

Puedes encontrarte con una amplia variedad de materiales para realizar los acabados pero en realidad los dos mejores son el poliuretano y el barniz natural, también conocido como nitrocelulosa. Ambos tienen efectos similares en cuanto a la sonoridad y la sensación táctil de la guitarra. No obstante, el barniz natural ofrece a la madera una mejor vibración y tono, aunque con el tiempo se desgasta en los puntos de contacto.

Conclusión final a la hora de elegir tu guitarra eléctrica.

El mercado cuenta con una amplia gama de diseños de guitarras eléctricas y esto se extiende a las baratas y buenas. Hazte con una guitarra eléctrica que estéticamente la sientas como tuya, después de todo vas a pasar muchas horas con ella, ¡disfrútala!.

Si te interesa también puedes ver estos artículos: 

Como comprar una guitarra española con buena calidad-precio.

Las mejores guitarras acústicas baratas de 2020.

Si te ha gustado este artículo o tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios. Gracias.

Nuestra puntuación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

4 comentarios en “Las mejores guitarras eléctricas baratas de 2020 – comparativa y guía”

  1. Muchas gracias. Estoy buscando una guitarra electrica y me ha servido de gran ayudo. Un saludo!

  2. Me ha gustado mucho, es muy interesante y me ha servido de mucha ayuda, gracias.

  3. Tenía dudas para un regalo para mi marido y gracias a este artículo he tomado la decisión. Gracias. Me quedo con la Fender

Deja un comentario